Chincha: Municipios deben fijar “albergue” para pacientes con el virus
Chincha: Municipios deben fijar “albergue” para pacientes con el virus

A través del Oficio N° 029-2020 del Hospital San José de Chincha, se está solicitando que los gobiernos locales de la provincia, adopten dos “acciones importantes”, que están relacionadas con el tratamiento y traslado de las personas que podrían resultar infectados con el coronavirus. En este requerimiento se está considerando a los distritos que se ubican en la costa y que presentan casos confirmados de la infección.

En el primer ítem se menciona la conformación de una brigada, que deberá de estar integrada con personal del servicio de serenazgo que tienen las municipalidades. Este grupo humano tendrá que contar con todos los equipos de protección personal y su trabajo estará enfocado en el “traslado de pacientes COVID y no COVID-19”.

La otra acción que deben asumir los alcaldes, deben “informar sobre la ubicación y espacio de un albergue para pacientes asintomáticos”. En dicho lugar deberán de permanecer cumpliendo cuarentena los vecinos que puedan contraer el virus. Salud considera que es importante contar con este espacio para “el control y proliferación del contagio”.

El oficio fue dirigido al alcalde provincial Armando Huamán Tasayco, y los alcaldes distritales de Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, Sunampe, Chincha Baja, Grocio Prado, El Carmen y Alto Larán.

Grocio Prado y Chincha Alta utilizaron el estadio y el polideportivo de Santos Nagaro, respectivamente, para atender a decenas de viajeros que habían quedado varados.

DATO:

Celeridad: Salud señala en el oficio que la determinación de estas acciones permitirá agilizar el trabajo en cuanto al tratamiento de los posibles pacientes con coronavirus.