Chincha: Nonagenario se recupera del coronavirus
Chincha: Nonagenario se recupera del coronavirus

José, un hombre de 91 años de edad, consiguió superar el coronavirus y puedo reencontrarse después de dos semanas con su familia.

Él, ingresó al área de hospitalización Covid del Hospital San José de Chincha, en donde estuvo sometido a diversos tratamientos. El nonagenario, no se dejó doblegar por el virus y con apoyo de los profesionales de la salud puedo recuperarse. El viernes último se levantó de su cama y salió caminando para ir en busca de sus familiares que habían llegado a recogerlo. Ahora deberá de quedarse en su casa cumpliendo cuarentena. José se ha convertido en uno de los pacientes de mayor edad en el país, que consigue vencer a esta enfermedad, que ha causado más de 3 mil muertes en el Perú, según reporte del Ministerio de Salud.

HOSPITALES. Al 22 de mayo, el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola ha logrado que nueve pacientes superen el mortal coronavirus y fueron de dados de alta por el personal médico que los atendió.

Ellos retornaron a sus hogares para seguir con el tratamiento.

En el nosocomio San Juan de Dios de la provincia de Pisco se han recuperado 19 pacientes. La alta hospitalaria se dio luego de que los pacientes contagiados logren tener una recuperación positiva.

Cabe resaltar que la mayor cantidad de pacientes dados de alta fue en el Hospital Regional de Ica. Personal profesional logró que 38 pacientes lograran superar la enfermedad que afecta a la región y a todo el país.

Casos

La Sala Situacional del Ministerio de Salud confirmó que en la región Ica hay 151 fallecidos y 1,863 contagiados con el virus. La tasa de letalidad del virus llegó al 8 %, solo por debajo de regiones como Piura, Lambayeque

y Loreto.