Chincha: Organizan plan para reapertura del comercio formal en Chincha
Chincha: Organizan plan para reapertura del comercio formal en Chincha

La Municipalidad Provincial de Chincha en coordinación con la División Policial han creado un plan piloto para el reinicio de la actividad comercial.

La aplicación de esta estrategia se inicia desde hoy lunes con los comerciantes formales, que están ubicados en la tercera cuadra de la calle Sucre, quienes se han organizado para reestructurar sus negocios, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.

Los vendedores han colocado barreras protectoras para no tener contacto cercano con los eventuales compradores. También han acondicionado un espacio para el despacho y cobro de las ventas. A esto se suma, el uso indispensable de alcohol que deben de seguir todos los comerciantes. Y en el exterior de los puestos se han señalizado espacios con distanciamiento de un metro y medio donde deberá de esperar el usuario.

Por su parte, la policía y la municipalidad han decidido no permitir el paso vehicular por este tramo de la ciudad. Además, estarán vigilantes de que se cumplan con las medidas sanitarias y se evite la presencia de comerciantes informales. Cabe mencionar que desde el pasado 27 de abril están cerrado los mercados del cercado de Chincha debido a que se detectó que había comerciantes que estaban infectados con el virus.

TAGS RELACIONADOS