Chincha: Padres de familia piden retiro del director de la I.E. N° 22236
Chincha: Padres de familia piden retiro del director de la I.E. N° 22236

En la institución educativa N° 22236 “Magdalena Barbetta Aguilar”, en Chincha Alta, se está solicitando la remoción del director Marco Herrera.

La solicitud fue manifestada por los padres de familia, quienes llegaron hasta el local escolar para acusar al educador de realizar acciones que no habrían beneficiado a la comunidad educativa de los niveles de inicial y primaria. Estas quejas se presentaron ante la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chincha.

Los denunciantes señalan que en enero último, se conformó un Comité de Padres, con la finalidad de estar pendientes del proceso de matrícula. Acusan que está designación fue hecha por el director Herrera, al parecer, sin que los propios integrantes tengan conocimiento y aceptación de la elección. A través de esta junta, se habría hecho cobros desde 20 soles por concepto de matrículas.

Además, indican que no están conformes con el balance económico de los ingresos recaudados por el colegio durante este año. Entre otros hechos que fueron denunciados ante el área legal de la UGEL Chincha.

Asimismo, los padres consideran que el subdirector, momentáneamente, debe asumir la directiva de la institución para que cautele los bienes y vele por la educación de la población escolar.

Marco Herrera en su defensa dijo que estaba siendo víctima de “atropello y mancillamiento a su persona” y que había hecho convocatoria al dialogo con los padres de familia del colegio chinchano.

“Yo, no me he negado al dialogo, jamás”, afirmó. No obstante fue refutado por los denunciantes, quienes señalan que han sido invitados en anteriores ocasiones, pero que el citado director no se presentaba a las reuniones.

El caso de Herrera, está siendo evaluado por una comisión de la sede educativa de Chincha, que están revisando las denuncias presentadas por la Asociación de Padres de Familia y el pronunciamiento del acusado.

El educador de ser encontrado responsable será sometido a proceso administrativo, adicional a la denuncia que se le pueda imponer en el Ministerio Público por su gestión en el Magdalena Barbetta Aguilar.

TAGS RELACIONADOS