Chincha: Pánico en colegio inicial por brote de síndrome mano-pie-boca.
Chincha: Pánico en colegio inicial por brote de síndrome mano-pie-boca.

El virus Coxsackie, también llamado síndrome mano-pie-boca, comenzó a propalarse en la institución educativa del nivel inicial N° 260 Espíritu Santo del . Los padres de familia por temor a que sus hijos sean contagiados decidieron no enviarlos más a las aulas y solicitan a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que se considere el retorno a las

Ayer, los salones estaban vacíos. Solo había un grupo de padres en el patio que requerían de una respuesta inmediata ante la aparición de esta enfermedad. Según la versión de estas personas desde el jueves de la semana pasada se detectó un primer caso, correspondiente a una de las aulas del tercer año inicial. Pero, no sería el único, pues vendrían otros más. Los padres indican que conocen de al menos cuatro infectados.

Esto genera incertidumbre y temor en los padres que no saben si su hijo llegó a contraer el virus, ya que, pudieron haber tenido contacto con los primeros contagiados. La medida que ellos tomaron es que los menores por el momento dejen de asistir al colegio. Esta propuesta se planteó a la dirección de la institución educativa, que ayer recibió la visita de representantes de la UGEL.

Reunión de emergencia

Durante esta reunión que se realizó a puertas cerradas llegó una madre de familia, acompañada de su menor hija, a quien había llevado al médico. El síntoma de rash motivó esta consulta y se confirmó que la niña era un paciente con síndrome mano-pie-boca y que por tanto debía de llevar tratamiento por una semana, y estar aislada para evitar que la enfermedad se siga extendiendo. La pequeña se habría contagiado en el local escolar.

En la propia puerta de ingreso a esta institución se ha colocado afiches con las recomendaciones para prevenir la infección y además se precisa que hay más de 4 casos presentados en este colegio desde la semana pasada. Y no solo son alumnos los perjudicados sino además un personal de educación. De acuerdo con los padres de familia una de las auxiliares también presenta síntomas característicos de este mal muy que suele ser benigno pero muy contagioso.