El día del Pescador y la festividad de se celebró en el muelle de Tambo de Mora. Ayer los hombres de mar y la comunidad del distrito porteño de la provincia de Chincha se congregaron en el muelle para rendir homenaje a los santos. Como parte de las actividades se realizó una misa, así como la tradicional procesión en el litoral, y la

Celebración en la zona

Tras la homilía en la que también participaron la alcaldesa Ana Melva Ramírez Velásquez, los regidores, el excongresista Alberto Oliva, se permitió a la población acercarse a las imágenes de los patrones religiosas. Algunos entregaban ofrendas, y otros elevan oraciones por el bienestar de su familia y la prosperidad marítima, que es la fuente principal de ingreso para los moradores de Tambo de Mora.

En este homenaje se paseo en anda a San Pedro y San Pablo por el muelle, siendo acompañado por los tambodemorinos y visitantes. Como es de costumbre las imágenes fueron luego colocadas en las embarcaciones para recorrer el litoral. “Es una tradición para fortalecer la fe, para que el santo patrón nos de la bendición a toda la comunidad pesquera del puerto de Tambo de Mora”, manifestó el pescador Marino Meneses Canelo.

VIDEO RECOMENDADO