Chincha: Piden prisión para chofer que provocó accidente y dejó tres muertos.
Chincha: Piden prisión para chofer que provocó accidente y dejó tres muertos.

Los familiares de las en el accidente de tránsito ocurrido en el puente Cañapay ayer se trasladaron hacia la sede del para invocar que se ordene el encarcelamiento del conductor del bus que participó en el siniestro del 28 de abril de este año.

Los deudos de Junior Martínez Huamán, Rubén Rebatta Aquije y José Luis Ruiz Li marcharon por el perímetro de la Plaza Mayor para cuestionar la decisión del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio, Herbert Matías, que desestimo la prisión preventiva y demandó comparecencia con restricciones para Pablo Quispe; conductor del bus que impactó contra el auto donde viajan las víctimas.

Bayron Martínez Zapata, único sobreviviente del trágico accidente, acusó que la responsabilidad de la colisión decae en Quispe porque “él venía a toda velocidad, cuando en un puente uno no puede venir muy rápido, entonces él tiene la culpa. Que se haga responsable por lo que ha hecho”, manifestó.

A su vez el abogado de los deudos, Fredy Mesías Pachas, también rechazó la resolución del juzgado. Él dice que hay dos personas que venían en el interior del bus que han declarado que el chofer conducía a “excesiva velocidad”. Agrega que transportaba pasajeros de pie y que además no habría adoptado las prevenciones para circular por el angosto puente Cañapay.

TAGS RELACIONADOS