Chincha: Piden prisión preventiva para acusado de ultrajar a niña con habilidades diferentes
Chincha: Piden prisión preventiva para acusado de ultrajar a niña con habilidades diferentes

El Ministerio Público, a través de la formalizó el pedido de prisión preventiva contra Daniel Johan Fuentes Reyes, quien está acusado de ultrajar a una niña de 11 años con habilidades diferentes. El requerimiento fiscal fue enviado al Juzgado de Investigación Preparatoria de que deberá de disponer si se aplica o no la medida.

El lunes último los vecinos de San Benito realizaron la búsqueda de la menor que había desaparecido al promediar las 11 de la mañana. Cerca de las 2 de la tarde de ese día, la niña aparece y por el estado de salud que denotaba fue llevada al hospital y posteriormente a Medicina Legal. Los familiares indican que se comprobó que fue atacada sexualmente y por sindicación directa se intervino a Fuentes Reyes.

Wilgen Vidal, fiscal provincial, realizó el miércoles último la diligencia de reconstrucción. En el relato de la menor se fue identificando el camino que siguió hasta quedar retenida por su agresor. Pasada esta diligencia el representante del Ministerio Público requiere al Juzgado que se declare fundado el mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Daniel Fuentes, quien permanece detenido.

Al respecto la Fiscal Superior Blanca Hernández Almeyda precisó que el Ministerio Publico actuó de forma inmediata ante este execrable y lamentable suceso. Indicó que están a la espera de la respuesta que emita el Poder Judicial al requerimiento fiscal. Además, Hernández exhortó a la comunidad chinchana tener mayor cuidado con los menores que se encuentren bajo su custodia.

VÍDEO RECOMENDADO