Las instituciones educativas de la provincia de Chincha están siendo asechadas por el. Una muestra del panorama actual es lo ocurrido en la escuela Divino Niño, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo. A las instalaciones de este centro ingresaron sujetos de identidad todavía no identificada, causaron destrozos para apoderarse de las especies de valor que habían hasta en los .

Hechos

Aunque no esta determinado el horario del hecho delictivo, se presume que todo ocurrió durante la madrugada. Los miembros de esta banda al ingresar al local educativo comenzaron a recorrer los ambientes diversos en búsqueda de los bienes. Estos, al parecer, utilizando una herramienta de construcción forzaron las ventanas de las aulas, para conseguir el botín que se guardaba en estos lugares: los televisores.

Los hampones con las especies de propiedad de la institución volvieron a las calles y huyeron con dirección desconocida. Al amanecer, el personal del colegio nota los destrozos causados por los malandros y se comunica a la policía. Los agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo realizaron la constatación de los hechos, para el inicio de las investigaciones que ayuden a identificar a los autores del robo, que perjudica a la educación.

Esta, no es la primera vez que el colegio Divino Niño es víctima del hampa, y es que, en una ocasión anterior, los bandidos también rompieron la soldadura de las ventanas para ingresar al aula de innovación. En este lugar estaban los equipos de cómputo, que por fortuna no fueron apropiados por los desconocidos. Ha pasado más de un año desde la ocurrencia de este accionar del hampa, en el que se advirtió la necesidad de un personal de vigilancia.

Otros locales escolares que han sido atacados por la delincuencia en los últimos días fueron Rolando Alzamora, Chavalina, Satélite Primaveral. Además de la escuela de nivel inicial 438 y demás. El común denominador en todos estos lugares es la falta de seguridad, y es que no existe una persona asignada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha que cautele los bienes utilizados para la educación de los niños y niñas.

VIDEO RECOMENDADO