Un grupo de pobladores de diversas partes de la provincia de Chincha acudió a los exteriores de la empresa Semapach para acatar un plantón en exigencia de mejor servicio de agua potable. La medida de protesta convocada por la sociedad civil surge por las deficiencias en el abastecimiento del líquido elemental que se registró en sectores de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Chincha Alta y otros.
Reclamo por el agua
Los vecinos tras concentrarse en la intersección de la av. Luis Gálvez Chipoco con la calle Rosario marcharon hasta la sede central de Semapach. Estas personas acusan no recibir un buen servicio y demandan la construcción de una planta de captación, almacenamiento, tratamiento y distribución de agua.
Según los manifestantes existe un terreno de 9.5 hectáreas donado desde hace tres años para ejecutar el proyecto que solucione el abastecimiento del recurso para consumo de la población, pero al no haberse realizado trabajos hay riesgo de que el área sea revertida a su propietario.
Los ciudadanos que participaron en el plantón solicitaron además la salida del gerente de Semapach, Martín Soto Romero y así también el retiro del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS y es que acusan que todos los años hay problemas con el abastecimiento de agua para la población.