La División Policial de Chincha puso en marcha elActivos Críticos Nacionales Chincha -2023″ (ACN). En el primer día de ejecución se intervino a 110 personas, dos de estas presentaban vigente dictada por el Poder Judicial, siendo detenidas y llevadas a la delegación Emilio Román Saravia García del distrito de Grocio Prado.

En cumplimiento a esta disposición el coronel Miguel Talla Quispe movilizó personal de las diferentes unidades de la Divpol Chincha hacia el km 183 de la carretera Panamericana Sur, altura del peaje de Jahuay. En la zona con apoyo de los efectivos de la Unidad de Protección de Carreteras detuvieron 85 vehículos de diversas categorías que se desplazaban de sur a norte.

Detenidos

Los ocupantes de estas unidades, tanto de servicio público como particular, pasaron por control de identidad a fin de identificar posibles requisitorias. A través de esta acción se detuvo a Franco Pacheco (44), quien tenía orden de captura por el delito de violencia familiar solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pisco.

El segundo detenido fue Juan Yáñez Gutiérrez (28), también por presentar requisitoria dictada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Pisco. Este es procesado por el delito contra el patrimonio – hurto agravado con el expediente N°2023. Ambos fueron derivados a la comisaría de Grocio Prado y posteriormente al órgano judicial que demandó su detención. El operativo ACN tiene como finalidad contrarrestar, prevenir y garantizar la seguridad de aquellos recursos, infraestructuras y sistemas con las que cuenta el país. Asimismo, neutralizar la comisión de ilícitos penales en sus diferentes modalidades.

VIDEO RECOMENDADO