Con las manos en la masa fue encontrado un sujeto que había ingresado a robar maquinarias en un local comercial ubicado en el distrito de Grocio Prado. Los vecinos del sector conocido como Toma Bautista frustraron el hecho al descubrir al ladrón que amenazó con matarlos para no ser reducido, pero ante la multitud nada pudo hacer y al ser retenido fue entregado a la policía para las diligencias correspondientes.
Robo frustrado
El ladrón sin que nadie se percatará de su presencia accedió al inmueble. Durante su permanencia no perdió tiempo y fue en búsqueda de los objetos de mayor valor para sustraerlos. Ya tenía en su poder una olla grande de metal valorizada en cerca de 400 soles, una maquina tronzadora, cuyo valor en el mercado es de 1800 soles, además de una podadora nueva cotizada en S/ 4 mil 500.
Pero, cuando ya tenía todo preparado para darse a la fuga, quedó al descubierto. Los ruidos que provocó durante la comisión del ilícito penal fueron escuchados por un vecino de identidad reservada. Esta persona de inmediato comunicó al propietario del establecimiento y se reunieron familiares y más pobladores de Toma Bautista para enfrentar y detener al malhechor, que había quedado sin escapatoria.
El facineroso al estar rodeado comenzó a retroceder, y aunque era superado en número mostro actitud agresiva. Decía que no se acerquen más, ya que, de lo contrario iba a atentar contra sus vidas. El ladrón en su intento por quedar libre desafiante amenazaba, directamente, con matarlos. Sin embargo, la comunidad del sector no dejó que el miedo los invada y enfrentó al delincuente, hasta reducirlo.
Los moradores solicitaron la presencia de la policía para llevarse al malandro atrapado en flagrancia delictiva.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal acudieron al sector y detuvieron a Y. Mendiguete (38), quien fue trasladado a la sede policial al estar inmerso en la comisión del delito de hurto en grado de tentativa. El sujeto permanece detenido para las diligencias que se realizan con participación de la fiscalía de turno.
VIDEO RECOMENDADO
