Refugiado en una casa de , con dos armas de fuego y envoltorios con drogas fue atrapado Jorge Atuncar Canelo (30) (a) “Chato Luis”. Este sujeto, quien registra antecedentes por varios delitos fue hallado además con más de una decena de tarjetas de préstamo fácil, también conocido como el .

Los agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE) de la Policía Nacional venían siguiendo los pasos a este individuo, que estaría vinculado al delito de extorsión agravada en la modalidad, precisamente, de estos prestamos de dinero fácil. Además, tendría relación con cobros de cupos a empresarios de fundos de la localidad y se presume que sería integrante de la banda “Los soldados de la Cota 905 de Tambo de Mora”.

Detenido

Alias el “chato Luis”, estaba en una vivienda del asentamiento humano Tambo de Mora, en el distrito del mismo nombre, cuando fue descubierto. Los policías antes del amanecer cercaron el inmueble y atraparon al sujeto, que dormía sin imaginar que sus días en libertad estaban por acabar. Atuncar se mostraba nervioso, pero no tenía escapatoria. En la casa almacenaba especies ilícitas que lo comprometían.

Según informó la policía se incautó una pistola Pietro Beretta, abastecida con 13 municiones, además de un revólver y ocho municiones. En este operativo también se decomisó tres equipos celulares, tarjetas de préstamo fácil que consignaban el nombre de Paolo adjunto a un número telefónico. Los policías encontraron asimismo 30 bolsitas con marihuana, 249 envoltorios, al parecer, con pasta básica de cocaína y una balanza digital, para el pesaje de la droga.

Jorge Atúncar por las especies halladas quedó en calidad de detenido y fue derivado al Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha. Este registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y porte de arma de fuego. Según su historial estuvo cuatro años preso por tenencia ilegal de arma, además fue nombrado en diciembre del 2016 como parte de la banda que planeo robar la finca de Claudio Pizarro. En ese entonces la policía lo detuvo junto a otros sospechosos e incautó un croquis y la dirección del predio del exseleccionado.

VIDEO RECOMENDADO