La osadía les salió caro. Ayer dos sujetos perpetraron un a mano armada en plena plaza de Armas del distrito de Grocio Prado. La policía siguió a los autores de este atraco y termino desarticulando la banda denominada “Los marcas de Barranca”, que serían responsables de otros en agravio de personas que realizaban el retiro de una considerable suma de dinero del banco.

Víctimas

Las víctimas fueron dos mujeres que acudieron en la mañana a realizar una transacción en la entidad financiera, ubicado en la primera cuadra de la av. Óscar R. Benavides, muy cerca de la Plaza de Armas de Chincha. Se presume que en esta zona operan los marcas. Las clientes salieron del banco, llevando la suma de 25 mil soles. El monto atrajo a los delincuentes que comenzaron a seguirlas hasta el territorio grociopradino.

Los pillos interceptaron a las mujeres y en pocos segundos se quedaron con el botín y especies personales. Luego huyeron con dirección a la av. Progreso. El comisario Jorge Viviano Rojas junto al equipo policial de Grocio Prado siguieron el rastro delictivo, hasta ubicar el hospedaje donde los asaltantes se habían refugiado. En la habitación 108 del local “Jamaica” descansaban tranquilamente estos sujetos.

Captura

El resultado de la operación policial fue la captura de Edgar Roger Solorzano Lino (18) y Aron Michael Garces Loayza (25). En el registro al cuarto se encontró una pistola calibre 380 con 11 municiones, y debajo de la cama el sobre que contenía parte del dinero robado. También se recuperó una cartera con documentos y accesorios diversos de propiedad de las agraviadas. Los agentes incautaron además la motocicleta utilizada para perpetrar el latrocinio.

Pero, el operativo no termino allí. A la altura del kilómetro 192 de la carretera Panamericana Sur la unidad policial intervino a Jean Solano y Lenin Ramírez de 23 y 22 años respectivamente. Asimismo, mediante acciones de inteligencia se identificó que en el intercambio vial había un auto que esperaba a la banda. Era un Versa con dos desconocidos a bordo que al verse descubiertos dispararon contra los agentes. Finalmente, estos escaparon en el fuego cruzado.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS