Chincha: Policía captura a una banda que robó en la sala de cómputo del colegio San Agustín
Chincha: Policía captura a una banda que robó en la sala de cómputo del colegio San Agustín

La institución educativa San Agustín, en Chincha Alta, fue saqueada por una banda integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana. Los sujetos ingresaron durante la madrugada de ayer para apropiarse de los equipos de la sala de cómputo y televisores de las aulas, y cuando intentaban huir fueron descubiertos por los vecinos, quienes solicitaron apoyo a la policía para perseguir a los bandidos.

Según las investigaciones preliminares, son cinco los autores de este hecho delictivo. Estos aprovecharon que el colegio del nivel secundaria estaba sin personal de vigilancia para ingresar y recorrer todos los ambientes en busca de especies de valor. Al parecer, utilizando una herramienta conocida como barreta, forzaron la puerta del salón donde estaban los equipos de cómputo.

Los delincuentes comenzaron a desconectar los monitores, CPU, los teclados y el mouse. Mientras un grupo realizaba este acto ilícito, había otros que quedaban a cargo de sacar los televisores que estaban instalados en las aulas. Los sujetos no contaron que al realizar este robo despertarían la sospecha en el vecindario. Y es que la población al escuchar los ruidos y ladrido de los perros se organizó para verificar lo que sucedía en el colegio.

Los integrantes de la banda al verse descubiertos tuvieron que subir por las paredes para comenzar a huir con dirección al asentamiento humano Alonso Navarro, llevándose las especies que habían retirado del local escolar. La población, al presenciar la fuga, comunicó a la policía y emprendieron la persecución. Los sujetos en su afán de escapar fueron arrojando los equipos de cómputo, y hasta realizaron disparos.

Con el apoyo de la policía, se consiguió detener al colombiano Carlos Eduardo Garces Hincapie (24), quien sería miembro de la organización que realizó este robo agravado. El intervenido tuvo que ser llevado a la Comisaría de Chincha Alta, y después puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que está a cargo de las diligencias sobre este robo en agravio del Estado Peruano.

Con Garces detenido, la policía comenzó a recibir información sobre la identidad de los demás miembros de la organización criminal. Ayer, al promediar las 10 de la mañana, los agentes del Depincri, localizaron la guarida de los hampones y con apoyo de personal del Departamento de Unidades de Emergencias organizaron un operativo, que estuvo al mando del comandante PNP Ricardo Navarro Pinedo. La policía cercó un inmueble ubicado en Alonso Navarro, en el que se encontró accesorios de mototaxi, así como motos lineales, y otras especies. Se halló también los televisores que habían sido robados horas antes del colegio San Agustín.

En este operativo se consiguió la captura de José Alexander Hurtado Ramos (23) y de Angie Chiquinguira Hernández Antón (19), ambos de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran bajo investigación.

TAGS RELACIONADOS