En el centro poblado Cruz Blanca fue herido de bala un Nacional del Perú, quien perseguía a dos sujetos; integrantes de la banda criminal denominada “Los gatilleros de Chincha”. El efectivo se defendió de los hampones para salvar su vida y al llegar los refuerzos se dio con la ubicación y captura de uno de los presuntos participantes de este enfrentamiento, siendo hallado con .

Persecución

Según informó la policía, el S3 PNP Wilmer Almeyda, miembro de la unidad motorizada las Águilas Negras, se encontraba patrullando por el cercado de la ciudad, cuando se percata de la presencia de dos hombres en actitud sospechosa. Los desconocidos al verse descubiertos comenzaron a escapar a bordo de una motocicleta. Estos ignoraban la señal de alto y a toda velocidad trataban de escabullirse.

La persecución se extendió hasta Cruz Blanca, en donde comenzaron a sonar las balas. “Estos delincuentes lejos de allanarse a la justicia comienzan a realizar disparos contra el personal policial”, refiere el comandante Adrián Trillo Hernández. En ese contexto resulta herido el suboficial Almeyda. El proyectil por fortuna impacta en su brazo derecho y no en el abdomen. Adolorido opta por repeler el ataque.

El efectivo se defiende, mientras aguarda a los refuerzos. A los delincuentes no les quedó mayor salida que escapar. Pero, ya se había dispuesto el “plan cerco” por las zonas aledañas.

Inmueble

El personal de la Unidad de Inteligencia y de otras áreas de investigación de la Divpol Chincha recopilaron imágenes de cámaras de seguridad, usadas para descubrir la ruta seguida por los hampones.

Fue así como se descubre el inmueble donde es hallado Jamil Rengifo Arévalo (21), alias “Trucha”. Durante la detención se incautó una pistola, un revólver, municiones y monedas diversas. El coronel Miguel Talla Quispe, jefe de la División, precisó que se realiza la búsqueda del segundo sujeto que participó en el ataque al suboficial Almeyda. “Todo está en proceso de investigación para determinar cuál ha sido la participación de cada uno de ellos”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO