En la mochila de un alumno en donde debería de tener sus cuadernos y lápices, se encontró un . El portador de esta arma de fuego tiene 16 años y fue detenido en su salón de clases. Este habría dejado relucir el objeto entre sus compañeros. La policía mantiene en custodia al infractor quien es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública y

La tarde del jueves, minutos antes de que concluya las labores educativas, en el aula de tercer año de secundaria de un colegio nacional, ubicado en el distrito de Grocio Prado, se advirtió a los docentes que uno de los alumnos estaba en posesión del arma. La institución comunicó a la comisaría para actuar frente a este hecho sin despertar sospechas en el adolescente.

Los efectivos ingresaron al salón y retuvieron al menor, sindicado de ser el portador del arma de fuego. En la inspección personal se le encontró una mochila, la cual no precisamente contenía materiales educativos, sino más bien un revólver, ocultó en uno de los compartimentos.

Investigación

El escolar no podía eludir su responsabilidad y fue llevado a la comisaría Emilio Román Saravia. La policía ha iniciado con las investigaciones para determinar la procedencia del arma y sí esta fue utilizada en algún hecho criminal. Según información oficial, el infractor reveló que tomó el revólver de un familiar fallecido, pero que registra antecedentes.

La Fiscalía de Familia de Chincha, sigue con las diligencias. Ayer, un representante de la fiscalía visitó el colegio donde se realizó la retención del menor para reunirse con los directivos. De momento no se ha detallado que acciones seguirá la institución luego de haberse encontrado a uno de sus alumnos en posesión del revólver, que no tiene número de serie y estaba sin municiones.

VIDEO RECOMENDADO