Chincha: Policía pierde la vida al contraer el mortal COVID-19
Chincha: Policía pierde la vida al contraer el mortal COVID-19

Un suboficial brigadier PNP de la provincia de Chincha perdió la batalla contra el COVID-19.

Ayer sus compañeros y amigos del Frente de Defensa Policial de Ica le rindieron un merecido homenaje, son cuatro héroes de la Policía Nacional del Perú que caen ante esta pandemia. Información oficial precisa que Ica tiene uno de los índices más alto de letalidad por el nuevo coronavirus en todo el país.

El policía caído responde al nombre de Moisés Castilla Castilla, de 59 años de edad, y trabajó en la Comisaría Sectorial de Pisco, ahí cultivó amistades que hoy lamentan su partida, será recordado por sus compañeros de sección por mantener el amor por su institución hasta el último de sus días.

Reconocimiento. El suboficial al dar positivo para coronavirus decidió ser internado en el hospital de Chincha, donde lamentablemente perdió la batalla contra el COVID-19.

Es así, que un contingente policial acompañó al féretro, desde la salida del hospital San José hasta su última morada en el Cementerio General de Chincha.

El efectivo policial deja una viuda e hijos, que recibieron de parte del coronel PNP José Antonio Santana López, jefe (e) del Frente de Defensa Policial de Ica, el quepí que utilizaba y el pabellón nacional, símbolos a los que juro amor y lealtad, desde que salió de la escuela de formación policial. Es así, que se pidió un minuto de silencio para luego dar inicio al discurso fúnebre a cargo de Santana López.

La ceremonia se realizó en el asentamiento humano Virgen de Fátima, calle José Olaya, en Chincha Alta.

El deceso se produjo ayer sábado 6 de junio, aproximadamente a las 6 de la mañana, se sospecha que el contagio se produjo dentro de la misma Comisaría de Pisco, que como se recuerda es una de las provincias más afectadas con el contagio por COVID – 19.


Cifras

Hay cuatro policías muertos en la región a causa del virus de Wuhán, que está acabando con la vida de muchas personas en todo el mundo.