Chincha: Policía repele ataque y captura a tres sujetos que asaltaban una agencia bancaria
Chincha: Policía repele ataque y captura a tres sujetos que asaltaban una agencia bancaria

Se les acabó la suerte. Tres de los ; dedicados al robo a mano armada fueron reducidos tras un enfrentamiento armado con personal del Departamento de Unidades de Emergencia de la División Policial. Estos habían , ubicado en la sexta cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaunde, en Pueblo Nuevo, cuando son descubiertos por la policía.

Ayer cerca de las 11 de la mañana cinco sujetos provistos con arma de fuego y a bordo de dos motocicletas asecharon la Caja Huancayo. De acuerdo con la información policial los miembros de esta banda redujeron a los vigilantes, siendo despojados de sus armas de fuego. Los asaltantes realizaron disparos en el frontis del local para atemorizar a los trabajadores y clientes.

Un equipo de la DUE que patrullaba por la zona se encuentra cara a cara con los criminales. Enseguida se desata el enfrentamiento. Los efectivos a pesar de estar superados en número consiguen repeler el ataque. En el fuego cruzado el suboficial de tercera PNP Leonardo B.R. cae herido. La bala impacto en la pierna derecha, pero no amilano el trabajo de sus colegas que redujeron a tres de los hampones.

Identificación de detenidos

Se tratan de Christofer Aquiles Rodríguez Castillo (22) (a) “chris”. Este presenta una herida de bala en la mano derecha. A su compinche Jorge Esteban Miñan Avalos (24) (a) “coco” la bala le cayó en el pómulo. Ambos están siendo atendidos en el Hospital San José de Chincha y permanecen bajo custodia de la policía. El tercer sospechoso Carlos Arturo Vargas Carbajal (19) (a) “chelo” quedó detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal.

En la intervención se decomisó una pistola abastecida, tres revólveres y la motocicleta de placa de rodaje 76439-C. “La policía ha frustrado el robo de esta caja de ahorros, a Dios gracias el policía (herido) está estable. Felicitamos esta excelente intervención”, precisó el jefe de la División coronel PNP Willy Pretel Francia. Agregó que la documentación esta siendo derivada al Ministerio Público como parte del procedimiento de ley y se pueda sancionar a los intervenidos.

TAGS RELACIONADOS