Los agentes de la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), el gobierno local y las juntas vecinales de seguridad ciudadana han iniciado con las rondas nocturnas mixtas. El patrullaje contra la delincuencia comenzó en el asentamiento humano Los Ángeles, y se prolongará hacia otros poblados para dar tranquilidad a la población y fortalecer el trabajo de este trinomio.
El equipo de patrullaje recorrió las calles del sector Los Ángeles y orientó a la ciudadanía sobre las medidas que deben de adoptar frente a un hecho delictivo. Asimismo, la policía a través de la junta vecinal reforzará la capacitación de la comunidad para que se integren al esfuerzo conjunto para reducir los asaltos y robos, comercio de droga y otras acciones delictivas que afectan a los vecinos.
Según el comisario, mayor PNP Eduardo Abazalo, esta estrategia se replicará en los demás sectores de Pueblo Nuevo y se espera que la población se involucre con estas acciones preventivas de seguridad ciudadana. Además, con la participación del gobierno local se amplia el radio de patrullaje de estas instituciones y de la sociedad civil por un mismo objetivo: reducir la delincuencia en todas sus modalidades.
VÍDEO RECOMENDADO
