Chincha: Policías y militares resguardan proceso de revocatoria en Chavín.
Chincha: Policías y militares resguardan proceso de revocatoria en Chavín.

asignó a un grupo de efectivos para el distrito de Chavín. La consigna es brindar seguridad en la institución educativa N° 22273, que será local de votación para el proceso de que se inicia desde las 8 de la mañana. Son 40 efectivos y al menos 20 militares los que se encuentran en esta localidad.

Los uniformados se instalaron desde la tarde del viernes en este distrito de la provincia de Chincha. Ayer prestaron custodia por la llegada del material electoral que destino la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se usará por los ciudadanos que concurren a esta Consulta Popular de Revocatoria de autoridades.

Voto escalonado

Como se sabe contra Solano de la Cruz hay quejas por incumplimiento de las promesas de campaña, y demás. Mientras que a los regidores se les sindica de no fiscalizar. La suerte de estas autoridades está en manos de la población chavinera.

Cabe señalar que para este proceso se está aplicando el voto escalonado como medida para evitar la aglomeración. De acuerdo a la ONPE de las 8 a 11 de la mañana podrán sufragar por el Si o por el No aquellas personas cuyo último dígito del DNI sea 1, 2, 3, 4 y 5. Y en el horario de 11 a 2 pm lo harán quienes terminen en 6, 7, 8, 9 y 0. La participación de la población cerrará con los adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad y de riesgo que podrán acudir al local de votación desde las 2 hasta las 4 pm.