Chincha: Presentarán apelación a fallo que dejó libre a acusado de violación sexual
Chincha: Presentarán apelación a fallo que dejó libre a acusado de violación sexual

El miércoles desde las 7 y 15 de la noche comenzó la lectura integra de la que dejó en libertad y absuelto a un expolicía acusado de abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía ocho años. Al termino de esta diligencia que se realizó mediante plataforma digital el representante del Ministerio Público y la defensa de la víctima adelantaron que correspondiente.

En dicha resolución emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte - Chincha se fundamenta que “el único dato objetivo” sobre el abuso sexual cometido en agravio de la menor tiene como fecha 10 de marzo de este año. Y precisa que el resultado de medico legista practicado al día siguiente (11 de marzo) no establece lesiones de vejamen reciente, sino antiguo. Para los jueces este hecho justifica “la existencia de una duda razonable”.

La decisión de los magistrados no es aceptada por la familia de la menor, quienes a través de una nueva defensa legal han requerido apelar la absolución del acusado y que este vuelva a la cárcel. Asimismo, cuestionan que no se exigiera la presencia en juicio del perito medico legista para que explique el porque del resultado de la evaluación realizada a la menor.

De momento la agraviada quien ha denunciado a su padre de ser el autor del abuso sexual se encuentra con terapia emocional y por relato de sus familiares hay noches en las que no concilia el sueño con tranquilidad.

Este domingo en la provincia de Chincha se está convocando a una marcha en apoyo a la menor abusada desde que era una niña.

VÍDEO RECOMENDADO