El Poder Judicial impuso la medida coercitiva por el plazo de nueve meses contra Alessandro Rubén Cabrera (19), presunto autor del asesinato de la joven estudiante Tamar Chilquillo Gonzales.
Confeso el crimen
En la audiencia de prisión preventiva desarrollada en la víspera se resolvió que el acusado sea enviado al centro penitenciario de Chincha, mientras continúan las investigaciones por el crimen ocurrido la madrugada del miércoles.
Cabrera, posteriormente, será llevado a juicio oral, instancia en la que se determinará su sanción. Este sujeto es sindicado como el autor del crimen ocurrido en el asentamiento humano Satélite Primaveral en agravio de su pareja sentimental Tamar Chilquillo, quien fue golpeada en la cabeza con una comba. Los vecinos encontraron el cadáver de la joven sobre la cama, calcinado.
La investigación del caso está a cargo del fiscal adjunto Freddy Cuadros Quiroga, quien durante la audiencia logró sustentar el requerimiento de prisión preventiva, logrando que se dicte la medida cautelar solicitada.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero del 2025 aproximadamente a las 02:00 horas, en el domicilio de la víctima ubicado en el AA.HH. Satélite Primaveral, distrito de Pueblo Nuevo.
Según las investigaciones, el imputado después de una discusión por celos, golpeó a la víctima con una comba de 1.5 kg, la roció con gasolina y le prendió fuego. Durante el interrogatorio, Cabrera Tantachuco confesó haber ejecutado el crimen.
VIDEO RECOMENDADO
