La imagen que representa la fe y a San Antonio de Padua ha sido destruida. Un sujeto -todavía no identificado- ingresó a la gruta que se ubica a la altura de la 4ta cuadra de la av. Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de Pueblo Nuevo, retiró la esfinge de su lugar sagrado para cercenar la cabeza y al niño Jesús que sostenía en brazo. Este es repudiado por la comunidad de este poblado.

Imagen

Hace algunos años el gobierno local destinó presupuesto para el mejoramiento de este lugar. Se construyó un altillo, en donde reposaba la imagen de San Antonio de Padua, considerado el patrón de este distrito. Y al igual que en otras ciudades se instauró su festividad con novenas, serenata y su día central para enaltecer la fe y devoción de los habitantes del populoso distrito. Cada mes de junio se rinde el homenaje de fervor religioso.

Ayer, los devotos recibieron una mala noticia: la gruta fue profanada y destrozaron la esfinge. “Es algo repudiable. Es un acto que va en contra de la fe. Repudio a la persona que lo ha hecho”, señaló el padre Justo Negreiros, párroco de este distrito, quien acudió a constatar los daños al altillo, así como la destrucción de la imagen que representa al santo proclamado “Doctor de la Iglesia” por el papa Pío XII, el 16 de enero de 1946.

Destrozos

Según la versión de algunos vecinos, la noche del viernes se cometieron los destrozos. El sacrílego, que se desconoce si actuó solo, rompió la luna protectora y al advertir que no había seguridad en la puerta, sacó y vandalizó la imagen. Cuando los devotos se acercaron al lugar, encontraron al santo patrón religioso decapitado y sin la mano donde sostenía el niño Jesús. Los restos de la esfinge quedaron esparcidos en el altillo.

Por su parte, el regidor distrital Hebert Quiroz indicó que ya había precedentes de ataques contra la gruta y que es competencia municipal velar por este bien. Señala que junto a la regidora Lizett Torres habían requerido que se mejore la seguridad toda vez que la puerta de fierro carecía de chapa. “Nunca en la historia ha sucedido esto, es lamentable. Pedimos las investigaciones respectivas y porque no se dio la seguridad debida”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO