Mediante Resolución de Capitanía se resolvió el cierre del puerto de Tambo de Mora por las condiciones de oleaje anómalo. Desde las 8 de la mañana de ayer los pescadores paralizaron toda actividad y en salvaguardar de su integridad fueron evacuados del mar, ya que, la marea comenzaba a golpear el cabezo del muelle. Ante la alerta también procedieron con el aseguramiento de sus embarcaciones.
Paralizan labores
La disposición de Capitanía restringe el tráfico para naves y artefactos navales, que incluye la realización de actividades portuarias, turísticas, náutica recreativa, pesca artesanal y pesca industrial. Al conocer esta resolución los hombres de mar tuvieron que desistir de su faena diaria y el puerto quedó cerrado no permitiéndose zarpes para la protección de los tripulantes por el oleaje anómalo que vuelve a presentarse en la costa chinchana.
Días antes el único muelle con el que cuenta la provincia de Chincha también quedó cerrado por la alerta de tsunami, y una vez más los pescadores no pudieron trabajar debido a esta disposición y luego por los fuertes vientos volvieron a paralizar las labores. Asimismo, el último miércoles en horas de la tarde se reportó un movimiento telúrico de magnitud 3.6, con epicentro en el distrito de Tambo de Mora.
VIDEO RECOMENDADO
