En lo que va del año se han registrado tres que tienen como similitud ataques con arma de fuego y el uso de una mototaxi de color negro para la fuga. El último hecho ocurrió la noche del jueves en el sector Santa Rosa del distrito de , en la que se denota, a los tres integrantes de esta banda de raqueteros amenazando con pistola a una joven mujer para despojarla de sus pertenencias de valor.

Hechos

La agraviada se encontraba en la vía pública esperando un vehículo de servicio de transporte público. Pero, el primero en aparecer fue una trimoto del que bajan dos sujetos. Una cámara de seguridad registra que uno de los hampones empuña un arma de fuego, real o no, este la usa para atemorizar a su víctima y realmente lo consigue. Incluso se observa que apunta en el pecho y la golpea en el rostro.

Los hampones habían puesto su objetivo en la mochila que ella llevaba y en escasos segundos consiguen apoderarse con violencia de este bien, pues, la joven no tuvo opción a defenderse. Luego, se visualiza que corren hacia la mototaxi color negro, en donde esperaba el tercer integrante de la banda delictiva. Todos fugan con dirección desconocida, dejando a su paso un escenario de terror.

Otro hecho similar se registró en el jr. San Martín del distrito de Pueblo Nuevo. En este caso, un grupo familiar estaba en el exterior de su vivienda, cuando aparecen los hampones, quienes con arma de fuego reducen a estas personas y comienzan a despojarlos de celulares y demás objetos de valor, que tenían. Los agresores eran dos y escapan, nuevamente, en un vehículo menor de color negro.

El tercer hecho delictivo en el que aparece un trimoto de color oscuro sucedió el último domingo. En un video captado por cámara de seguridad se observa a un sujeto robando una mototaxi. Un vecino se percata y sigue el movimiento del desconocido. La grabación muestra que los demás miembros de la banda aguardaban más adelante y en el momento que se prestaban a encender el vehículo aparece el propietario, quien consigue ahuyentar a los pillos.

VIDEO RECOMENDADO