El personal de salud para combatir aldel dengue recorrió los sectores del distrito de Grocio Prado y exhortó a la población que cumpla con las medidas preventivas a fin de evitar la reproducción del Durante este recorrido se ejecutaron además acciones de control larvario en aquellos hogares donde las familias usan recipientes para almacenar agua.

Trabajo en la zona

La jornada se inició por la zona de Liguria y otras adyacentes al puesto de salud de Balconcito. La visita permitió entregar cartillas informativas a la población sobre los síntomas que provoca la picadura del vector, y también se recomendó escobillar y lavar bien los baldes, tinas, ollas y demás envases que pueden convertirse en criaderos del insecto, que a nivel provincial ha causado la muerte a cerca de 10 personas.

La caravana preventiva permitió además realizar la inspección domiciliaria orientada a verificar los recipientes que contenían agua. El objetivo era descubrir si había huevecillos o larvas del vector que transmite el virus mediante la picadura. Si bien algunas familias permitieron el acceso del personal de salud, hubo otros que por ausencia del propietario no se logró supervisar las condiciones de los envases con agua estancada.

VIDEO RECOMENDADO