El equipo de Salud Ambiental del realizó inspección domiciliaria en el centro poblado San Martín, distrito de Sunampe, ante la sospecha de casos probables de ; enfermedad que se transmite a las personas por contacto directo con la orina de la rata u otros animales. Durante la labor preventiva se oriento a las familias de este sector sobre los síntomas que genera este mal.

Casos

Las brigadas con la autorización de los propietarios ingresaron a las casas para verificar áreas como la cocina, despensas y demás a fin de identificar si había heces y orina de roedores, que pudiera poner en riesgo la salud de la población. Y es que de ser el caso y la persona tiene contacto con alguna herida en la piel, los ojos o se ingiere a través del agua puede infectar de leptospirosis, que se presenta con fiebre alta, dolor de cabeza y músculos, inflamación de los ojos, dolor estomacal y otros síntomas.

Al respecto, el director del Hospital, Yuri Vilca Rojas, invocó a la ciudadanía que intensifique las labores de limpieza en sus casas. Además del correcto lavado de manos y velar por las acciones que realizan los niños, ya que, pueden coger algún objeto que este contaminado por el roedor y después se llevan la mano a la boca. Sugirió que ante la sospecha de contagio acudan al establecimiento de salud de su localidad.

VIDEO RECOMENDADO