Chincha: Realizan inspección para destrabar obras y proyectos que están paralizados.
Chincha: Realizan inspección para destrabar obras y proyectos que están paralizados.

En el anterior mandado regional no se llegó a concretar la canalización del tramo urbano de la y tampoco se concluyó con el trabajo de igual característica en la acequia rural. Ayer, el gerente general regional, Gabriel Calderón Vivar y los consejeros Jhasmyn Valentín Meza y Ángel Macazana Ordoñez junto al alcalde provincial César Carranza inspeccionaron estos lugares con el fin de que se

Carranza explicó que el Gobierno Regional de Ica desde el 2012 tiene el núcleo ejecutor del proyecto de canalización de la acequia que pasa por Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Grocio Prado. Hasta la fecha no hay ningún trabajo físico en este lugar que además se convierte en foco infeccioso por el cúmulo de basura que estanca. Asimismo, es un punto critico para desborde cuando se registra la llegada del agua nueva.

Mientras que en la zona alta el canal de regadío no termino de ser canalizada. Según el consejero Macazana esta obra “está en papel a un 68%, pero físicamente se encuentra en un avance de 28%”. Al respecto Calderón dijo que se trabaja en “destrabar” las obras que han quedado inconclusas y en las que se invierte presupuesto del Gobierno Regional de Ica. Cabe indicar que en la víspera se reinició la construcción del Estadio Municipal de Chincha.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS