Obras pagadas casi en su totalidad y que se contradicen con el avance físico fueron denunciados por el regidor provincial Jesús Quispe Guerra. La autoridad refiere que los desembolsos fueron realizados en la gestión del exalcalde de Chincha . Además, advirtió que en el actual gobierno de se ha realizado contratación de personal que no cumpliría con el perfil.

Quispe indica que ya informó en sesión de concejo sobre la ausencia de expediente técnico, obras canceladas y paralizadas que corresponden a la gestión de Huamán. Señala el caso del polideportivo de Túpac Amaru, el estadio de Cruz Blanca, la obra de pistas y veredas del centro poblado El Tigre (este último sigue en ejecución), y otros comunicados al alcalde César Carranza para el procedimiento correspondiente.

Otra de las acciones realizadas por el concejal están referidas a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la designación de Claudia Mendoza en el cargo de Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Chincha. Jesús Quispe sostiene que ella ingresó a la encargatura mediante resolución de alcaldía N°0015-2023 de fecha 3 de enero de este año, pese a no cumplir con el perfil de puesto.

VIDEO RECOMENDADO