Ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se presentó el pedido de vacancia contra los de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Lizett Torres Baca, Ángel Vega Valentín y Edwin Aburto Saravia, por la causal de ejercicio de función ejecutiva o administrativa. Ellos, sin embargo, han negado esta acusación y argumentan que existe un complot para sacarlos de la entidad como consecuencia de las acciones deque realizan.

Documento

El promotor de la vacancia -según escrito- es Alberto Rolando Mel Facho, quien formula este pedido acusando a los concejales de llegar con fecha 13 de octubre a las 10 de la mañana a las instalaciones del Depósito Municipal “paralizando las labores de los trabajadores ediles”. Edwin Aburto indica que este hecho citado es falso y que no se realizó visita a esta área de la municipalidad en el día y la hora anotada.

La concurrencia de los regidores “fue el 11 de octubre a la 1 de la tarde”, precisa Ángel Vega. Refiere que la asistencia fue con el objetivo de realizar funciones de fiscalización. “No ha existido ninguna función ejecutiva porque nosotros en ningún momento hemos dado algún poder de decisión o hemos ordenado algo, hemos acudido para escuchar al personal”, asegura.

Otro hecho observado por las autoridades municipales es que solo se mencione a ellos tres y no a los demás regidores que estuvieron presentes en la visita al depósito. Según Lizett Torres, concurrieron siete de los 9 concejales distritales y todos hicieron uso de la palabra. Agrega que “no hubo ninguna intromisión de las labores”.

Vega señala que se trata de represalias y asegura que las personas detrás de este pedido de vacancia han utilizado hechos falsos y suplantado identidad para perjudicarlos. El regidor revela que el solicitante Alberto Mel Facho ha puesto de conocimiento al JNE que no ha presentado el referido pedido de vacancia y que han falsificado su firma. “Todo esto que han hecho tiene una finalidad y para eso está el Jurado para que remita el expediente al Ministerio Público para la fiscalización correspondiente”, puntualizó.

Aburto Saravia considera que “hay un poder oculto” interesado en que tanto él como los regidores Vega y Torres sean vacados del cargo. “Tarde o temprano se va esclarecer y las entidades correspondientes van a tener que investigar y dar con los responsables de este acto”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO