Los regidores de la Municipalidad Distrital de volverán a sesionar para tratar la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde Cahuana por la causal restricciones de contratación. Al respecto, Cristian Páucar Granda abogado del solicitante Martín Napa, exhortó a los concejales que recaben toda la información relacionada a la contratación que se habría celebrado entre la entidad y la empresa Palmuss.

Solicitud ante JNE

Páucar sostiene que Palmuss apoyó la campaña de Sánchez en el momento de su postulación a la alcaldía distrital. Agrega que cuando este gana las elecciones, la citada firma fue contratada para la realización de actividades por el aniversario de creación del distrito. El 28 de diciembre de 2023, Napa presenta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la solicitud para vacar al edil. Pero, los regidores en votación desestimaron dicho pedido. Luego, se interpone reconsideración al acuerdo de concejo, pero esta es rechazada.

El ciudadano a través de su abogado Cristian Páucar presentó recurso de apelación. La decisión del JNE fue de declarar nulo el acuerdo de concejo N°024-2024 del 23 de abril de 2024 y en consecuencia los regidores volverán a sesionar para este 22 de julio, en el que tendrán que pronunciarse sobre el pedido de vacancia.

Páucar exhortó a los concejales que esta vez para tomar su decisión recaben información de gerencia municipal, contabilidad, logística y otras áreas respecto a la contratación que el municipio habría celebrado con Palmuss. El abogado indica que debe aclararse los pagos recibidos, así como si se cedió facultades para la celebración del contrato.

VIDEO RECOMENDADO