Chincha: Religiosos se congregan para celebrar fiesta de la Virgen del Carmen
Chincha: Religiosos se congregan para celebrar fiesta de la Virgen del Carmen

Cientos de fieles de la Santísima Virgen del Carmen se movilizaron ayer hasta el distrito de El Carmen para celebrar la festividad en honor a la santa patrona. Los feligreses desde las 6 de la mañana participaron del albazo de 21 camaretazos y la retreta a cargo de la , quedaban inició a este homenaje que reúne a hombres y mujeres de distintas partes de la y otras ciudades.

Los devotos se llenaron de júbilo cuando se abrió las puertas de la iglesia para la salida de la sagrada imagen. Al mediodía el obispo de Ica, Héctor Vera, comenzó la tradicional Misa Afro en honor a la virgen, animada por el coro de Viña Vieja. “Vivamos nuestra fe con coherencia, con testimonio de vida. Seamos capaces de ser verdaderos mártires todos nosotros con una entrega grande y generosa”, mencionó en la homilía.

A las 6 de la tarde los fieles que seguían llegando al pueblo carmelitano participaron de la segunda Misa Afro y también para el recorrido procesional. Cientos de devotos acompañaron esta marcha por las calles Chincha, Lima, Túpac Amaru y otras vías céntricas de este distrito. De acuerdo con la programación de la Hermandad hoy a las 7 de la mañana se debe realizar el ingreso de la sagrada imagen y patrona del pueblo de El Carmen.

Durante esta celebración que atrae a un gran número de visitantes se promovió las gastronomía local y las costumbres como el hatajo de negritos que se sigue practicando no solo en el cercado carmelitano, sino también en las zonas rurales.