Chincha retorna al Nivel de Alerta Alto frente a casos de COVID-19
Chincha retorna al Nivel de Alerta Alto frente a casos de COVID-19

La provincia de celebró 153 años de fundación con una noticia desalentadora: el retorno al Nivel de Alerta Alto por el incrementos de casos por el coronavirus. Según el último reporte del , se tiene 24 hospitalizados a causa de esta enfermedad.

A partir de este lunes 1 de noviembre el toque de queda será desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. en las provincias de Chincha, Chanchamayo y Sullana, mientras que en el resto del Perú se mantendrá de 2 a. m. a 4 a. m. Así lo dispone el Decreto Supremo 167-2021-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, actualizando el nivel de alerta que tendrán las provincias del país hasta el 14 de noviembre próximo.

La norma detalla que las tres provincias mencionadas elevaron su nivel de riesgo, pasando de alerta moderado a alerta alto, lo que impone mayores restricciones para sus ciudadanos, como la ampliación del horario del toque de queda. Además, en dichas ciudades ya no habrá ingreso a los estadios deportivos ni a los coliseos.

Aniversario

En la provincia de Chincha se celebró la ceremonia de aniversario de creación, donde se recordó a las víctimas que deja esta terrible enfermedad.

“Cuántas personas hubiesen querido pasar como antes (de manera presencial) nuestra serenata, nuestro día central y todas las actividades. Pero, no ha sido así debido a la pandemia, por la que muchos hemos perdido a nuestros familiares”, señaló el alcalde Armando Huamán Tasayco.

Huamán quien presidió la celebración protocolar volvió a pedir a la población que “no baje la guardia” menos en el contexto actual en la que se encuentra la ciudad. “Estamos en alto riesgo, lo que quiere decir que la situación es muy crítica, hablando de salud pública”, manifestó durante la actividad central por la festividad de creación y semana turística, que un año más se vio opacada por la pandemia.

El alcalde en recuerdo a las víctimas mortales invocó un minuto de silencio y que además se cumpla las disposiciones para evitar que más personas se contagien y en el peor de los casos no logren librarse de esta enfermedad. Asimismo, refirió que a nivel provincial se deben tomar acciones para evitar que se siga propagando el virus y que de momento la Plaza Mayor quedará cerrada.

TAGS RELACIONADOS