En la segunda ola de la pandemia por el hubo bajas en la institución policial. El entonces coronel Óscar Oyarce Alvarado que jefaturaba la División Policial de Chincha, perdió la vida en esta guerra sanitaria. Ayer, las autoridades locales rindieron a la memoria de este alto mando de la Policía Nacional que falleció el 24 de febrero de 2021 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Chincha.

Emotiva ceremonia

Durante la emotiva ceremonia se recordó que el esfuerzo que realizaba el coronel para evitar que se genere aglomeración de personas en las sedes bancarias, centros comerciales, mercados y demás. Era el propio oficial, quien se acercaba hasta las extensas colas para exhortar a la población que mantenga la distancia física, se proteja con sus mascarillas y caretas. Lamentablemente, en esa jornada cayó enfermo.

En homenaje a este héroe policial se izaron las banderas, con la asistencia de su esposa y demás familiares, el alcalde Armando Huamán y los oficiales y suboficiales de la División Policial de Chincha que prestaron servicio con Oyarce Alvarado.

“Conmemoramos un año más de su sensible fallecimiento. Que la labor de Oyarce sea un ejemplo para las nuevas generaciones de policías, que sepan que la policía es una entrega total, una entrega de vida”, remarcó el coronel Benjamín Trigoso.