Chincha: Río Chillón se activa y deja incomunicada la carretera a Topará.
Chincha: Río Chillón se activa y deja incomunicada la carretera a Topará.

Desde la zona de Lateral 9 hasta el centro poblado Buenavista, en el distrito de , la vía estuvo imposibilitada para el tránsito vehicular y peatonal. Las familias de este lugar al no tener otro medio de acceso debieron de esperar por largas horas hasta que baje el caudal del río Chillón, que se activó como consecuencia de las lluvias intensas que se registraron el miércoles en el .

El primero en quedar incomunicado fue Buenavista. El huaico que llegaba de la parte baja de Chavín por fortuna se desvió por algunos metros del poblado y aunque bloqueó la carretera no afectó las viviendas. Los moradores que buscaban retornar a Chincha se vieron obligados a suspender su viaje, ya que, la ruta secundaria también había quedado dañada por el deslizamiento del lodo y piedras.

Luego, las lluvias activaron el río Chillón, que desde el verano del 2017 no registraba caudal. Decenas de vehículos se quedaron varados en este tramo de Lateral 9, sin poder llegar a sus viviendas. Estas personas esperaron por varias horas a que el agua baje su nivel para poder cruzar. Recién ayer, ambos senderos recuperaron la transitabilidad, pero siguen en alerta ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS