El inmueble donde se guardaban las que pertenecen a una conocida empresa de servicio de seguridad fue blanco de la delincuencia. Sujetos que no se conoce todavía su identidad, ingresaron a la armería, ubicado en el centro de la ciudad de y cargaron con los revólveres que encontraron a su paso. Según una fuente consultada por este medio, se trata de 10 armas.

Predio

Los facinerosos habían planeado el golpe a este predio. Se presume que tenían información de las cosas que se guardaban y las deficiencias que tenía el local. Entre estas la ausencia de una persona destinada a resguardar las pertenencias de la empresa. Fue así como los ladrones lograron acceder a la casa y sin nadie capaz de oponer resistencia comenzaron a buscar el botín: los revólveres.

Los autores de este hecho delictivo saquearon la armería. Se llevaron al menos 10 armas de fuego y para escapar de la zona, al parecer, utilizaron un vehículo de características todavía no definidas, en la que escondieron los objetos sustraídos y después desaparecieron sin despertar sospecha. Cuando se advirtió el hecho delictivo, solo quedaba comunicar a la policía para las diligencias correspondientes.

Uso

Los revólveres sustraídos eran usados por los trabajadores de la empresa de seguridad en las asignaciones que tenían. Es el caso de resguardo de sedes bancarias que están instaladas en la ciudad de Chincha y otras entidades. Agentes de la División Policial se encuentran a cargo de las investigaciones. No se descarta que alguno de los trabajadores este involucrado en este delito, que pone en riesgo la seguridad de la población.

Estas armas de caer en manos del hampa, evidentemente, serán empleadas en la comisión de asaltos y robos. Como ha ocurrido en el pasado, que sujetos de malvivir amenazan a conductores para despojarlos de sus vehículos. Otros agraviados son los comerciantes a quienes le roban su dinero tras amenazarlos de muerte. En un escenario extremo estos revólveres podrían terminar en poder del sicariato.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS