La parroquia Santo Domingo de Guzmán ubicada en pleno corazón de la provincia de Chincha fue víctima del hampa. Sujetos inescrupulosos ingresaron el miércoles último al templo y para apoderarse de varios objetos sagrados. El hecho ha generado indignación en la comunidad religiosa, quienes exigen a la policía la ubicación y captura de la .

Daños y robo

Las investigaciones aún no han determinado como ingresaron los facinerosos al templo. Estos ya en el interior recorrieron por el altar mayor y otros ambientes en búsqueda de los bienes de valor. Después de cometer la fechoría intentaron huir, rompiendo el vitral de un santo. Pero, al no lograrlo forzaron la puerta lateral para escapar.

Minutos más tarde una persona nota que la puerta estaba abierta y da aviso a la autoridad eclesiástica. Durante la inspección se advirtió que los facinerosos causaron daños materiales para apoderarse de objetos sagrados, como los candelabros y otros. Además, se llevaron el dinero producto de las donaciones de los feligreses.

El hecho fue confirmado por la misma parroquia a través de un comunicado. “Se comunica a los fieles que en horas de la noche nuestra parroquia ha sufrido un robo, violentando objetos sagrados”.

Los fieles llegaron ayer al templo para participar de la Santa Misa de las 7, pero no lograron ingresar debido a las diligencias que realizaban la policía y Ministerio Público. Estas personas al conocer lo sucedido, exigieron la detención de los involucrados en este hecho. Asimismo, solicitaron resguardo policial en la céntrica zona, en donde se observa presencia de consumidores de alucinógenos.

VIDEO RECOMENDADO