Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco confirmaron el falló que sentencia a 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad contra . A este se le atribuye los delitos de conducción de vehículo en estado de ebriedad y violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada, en agravio del Estado peruano y del occiso Leonardo Daniel Saravia Saravia.

Tragedia en la zona

La madrugada del 31 de marzo de 2023, el sentenciado conducía su camioneta por la Plaza de Armas de Grocio Prado, en aparente estado de ebriedad. Por la zona, patrullaba el agente de serenazgo Leonardo Saravia, quien para evitar que el sujeto escape se sujeta de la puerta del lado del piloto. Pero, el conductor no detuvo la marcha, hasta estrellarse con un poste. Como consecuencia el municipal perdió la vida.

Al llegar el caso al Poder Judicial, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha con las pruebas aportadas establecieron la culpabilidad de César Pachas, resolviendo que sea enviado a prisión. La defensa del procesado apeló la decisión. No obstante, en la Sala Penal el proceso acabó con la confirmación de la sentencia, imponiéndose al denunciado la pena de 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva.

Además, por concepto de reparación civil por el delito de conducción en estado de ebriedad deberá pagar S/ 1485 al Ministerio de Transportes, otros cinco mil por el delito de violación y resistencia a la autoridad a favor del municipio de Grocio Prado.

VIDEO RECOMENDADO