de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco resolvieron declarar fundado la apelación presentada por los regidores de la Municipalidad Distrital de Sunampe Martha Pachas Torres, Rosa Medrano Barrios y Christian Loyola Torres. El falló además revoca la sentencia impuesta a los concejales y la reforma, absolviendo a las autoridades que fueron procesados por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de

Proceso judicial

A criterio de la fiscalía los tres regidores habrían ejercido funciones diferentes al cargo ocupado al solicitar disponibilidad presupuestal para cambio de red matriz de agua y desagüe en el pasaje Matías, en el centro poblado Guayabo. Con fecha 27 de enero de este año, la juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chincha, los condenó por el delito mencionado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter condicional.

Pachas, Medrano y Loyola se defendieron argumentando entre otros elementos que existió un error en la transcripción del acta de sesión de concejo en el extremo que lo solicitado fue un informe de disponibilidad presupuestal “mas no así la disponibilidad presupuestal”. En la audiencia de apelación, los jueces superiores revocaron la sentencia y absolvieron a las tres autoridades distritales de Sunampe. Ordenaron además el archivamiento y anulación de antecedentes policiales y judiciales ocasionados por el proceso.

VIDEO RECOMENDADO