Chincha: Serenos frustran robo del violín de la imagen de Amador Ballumbrosio
Chincha: Serenos frustran robo del violín de la imagen de Amador Ballumbrosio

Ni el atractivo turístico se salva de la delincuencia. Una banda integrada por cuatro sujetos intento apoderarse de los objetos que representan a la que se exhiben en el boulevard Amador Ballumbrosio del . Los serenos del gobierno local al notar este accionar frustraron el latrocinio y capturaron a uno de los presuntos autores.

De acuerdo con la información oficial los facinerosos habían retirado el violín que acompañaba a la imagen de Amador Ballumbrosio; notable danzante, cajonero y violinista afroperuano, natural del distrito de El Carmen. Estos malandros también tenían en su poder la estatua de una de las bailarinas del arte afro. Ambos objetos son parte del atractivo del boulevard, que es visitado por muchas personas.

Los municipales al percatarse de lo sucedido procedieron con la persecución de los autores, siendo detenido uno de estos. Se trata del adolescente Rony Chávez de 18 años, quien trasladado a la comisaría de Chincha Alta para las diligencias correspondientes por el daño a la propiedad pública. La Municipalidad Provincial a través de un comunicado rechazó estos actos vandálicos que atentan contra el patrimonio chinchano.


TAGS RELACIONADOS