El tiñe de sangre las calles de la provincia de Chincha. La noche del último martes fue asesinado Roni Willians Violeta Castillo (42), a solo unos metros del puesto policial que está ubicado en la Av. Unión del distrito de Pueblo Nuevo. El asestó tres disparos (en el rostro y cabeza) a su víctima para después escapar en un mototaxi de color negro, en donde esperaban sus compinches.

Eran las 9 de la noche cuando Violeta se encontraba por esta zona del populoso distrito. Una cámara de seguridad registra la llegada del trimoto del cual baja un sujeto, empuñando un arma de fuego. Lo que sigue enseguida es la detonación de los disparos. Algunos de los vecinos imaginaron que eran pirotécnicos, y lo que identificaron que se trataba de disparos se refugiaron para no resultar heridos.

Huida

Tras el ataque criminal quedó tendido en la acera el cuerpo de un hombre. Los moradores reportaron el caso a la policía y a los bomberos. Estos últimos se apersonaron para ayudar al transeúnte, pero ya su corazón había dejado de latir. Los agentes de la policía acordonaron el lugar para las pesquisas de ley y con la presencia de los representantes del Ministerio Público se trasladó el cadáver para la morgue.

Según información oficial se hallaron tres casquillos en la zona del hecho de sangre. La policía además recopila las imágenes de las cámaras de seguridad, como parte del proceso de investigación para ubicar al sujeto que perpetró este crimen, aparentemente por encargo, a quienes lo ayudaron a escapar y al que habría ordenado esta ejecución. Para las autoridades el móvil estaría ligado a una venganza.

Cabe mencionar que en lo va del mes de diciembre han ocurrido siete muertes por acción criminal. Dos de estos productos del sicariato, otras tres víctimas como consecuencia de asaltos y robos a camiones que abastecen de mercadería a las bodegas de la provincia de Chincha, además del asesinato del taxista Santos Guillén, y la de una persona que salía de comprar, ocurrido en la urbanización León de Vivero

VIDEO RECOMENDADO