Chincha: Sicario asesina a “Chacota” en el AA. HH. Micaela Bastidas.
Chincha: Sicario asesina a “Chacota” en el AA. HH. Micaela Bastidas.

En un área desértica del asentamiento humano Micaela Bastidas del distrito de, fue encontrado, la noche del lunes último, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. La policía identificó al occiso como Carlos Vicente Mureano Leyva (20) (a) “Chacota”, quien fue victimado a balazos por un sicario. El fiscal de turno ordenó el y el traslado a la morgue.

La población de Micaela, antes de marcar las 10 de la noche del 31 de octubre, se puso en alerta por los disparos que provenían de un terreno descampado y con poca iluminación. A lo lejos lograron observar un mototaxi de color azul, que escapaba velozmente por un sendero de trocha que conduce al A. H. 15 de Agosto, en este vehículo huía el verdugo de Carlos Mureano.

Atentados anteriores

Los vecinos notaron además que había quedado una persona tendida en el suelo y con impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo. El joven murió en el acto. Un equipo de patrullaje integrado de la comisaria de Pueblo Nuevo, acudió al llamado de la población, acordonó el área y en las pesquisas encontró los casquillos de las balas utilizadas para perpetrar este asesinato a sangre fría.

Con la presencia del fiscal y el medico legista se determinó que el occiso fue alcanzado por dos balazos. Se presume que el autor de este crimen disparó, inicialmente, a su pierna izquierda, dejándolo imposibilitado de escapar y después descerrajó otro proyectil con dirección a la cabeza de su víctima. El cuerpo de ´chacota´ quedó en la morgue del distrito de Alto Larán para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con la información oficial, Mureano Leyva, había salvado la muerte en dos ocasiones. Según los archivos el 15 de junio de 2021 atentaron contra su vida. Dos meses después, el 20 de agosto de ese mismo año vuelve a ser atacado por sujetos desconocidos. En ambas ocasiones este joven resulto herido por proyectil de arma de fuego. Las investigaciones determinarán si estos precedentes y el asesinato tienen alguna relación para hallar al culpable.

VÍDEO RECOMENDADO