Otra vez la tranquilidad del distrito de Pueblo Nuevo es interrumpida por el accionar criminal. Por inmediaciones de la institución educativa Fe y Alegría, la tarde del último martes fue asesinado el mototaxista Anderson Smith Pérez Janampa de 25 años. El autor material sería un sicario que tras consumar el hecho escapó raudo, al parecer, con complicidad con otro sujeto a bordo de un vehículo menor.
Muerte violenta
La víctima que domicilia cerca del lugar donde ocurrió el ataque fue interceptado, repentinamente. Al parecer, los sujetos encargados de perpetrar el crimen estaban monitoreando sus movimientos. Y cuando Pérez arriba al jr. Arica, aparece el asesino de identidad aún en investigación, portando un arma de fuego. El mototaxista recibe un disparo a quemarropa y se desvanece.
Al verdugo no le importo recoger el casquillo de la pistola utilizada en el atentado y escapó, mientras la víctima agonizaba. Una persona que se encontraba cerca decidió actuar de inmediato para salvar la vida de Anderson Smith y a bordo del trimoto realizó el traslado de urgencia al hospital San José. El médico del servicio indicó que ya no tenía signos vitales. Lamentablemente, había llegado cadáver.
El cuerpo presentaba un impacto de bala (visible) a la altura del cuello. La policía solicitó la presencia del fiscal de turno para el traslado del cuerpo a la morgue del distrito de Alto Larán para la necropsia de ley. En tanto, personal de la unidad especializada llegó a la zona donde ocurrió el ataque criminal para realizar las pesquisas correspondientes. El móvil de este hecho de sangre todavía se encuentra bajo investigación.

Cabe mencionar que hace unos días en la última cuadra de la av. 13 de Octubre, en el distrito de Pueblo Nuevo, fue atacado a balazos otro mototaxista. La víctima Silvano Nicolás Guillen Violeta, estaba a bordo de su unidad al momento de ser interceptado por el criminal. Al joven de apenas 18 años lo condujeron al servicio de emergencia del San José y de acuerdo con la información médica también llegó cadáver.
Según informó la policía Anderson Pérez fue intervenido hace un año a la altura del km 175 de la panamericana sur. Junto a él estaban otros sujetos, también detenidos por presunto trafico de terrenos y amenaza a una abogada.
VIDEO RECOMENDADO
