Dos escolares de la institución educativa de nivel secundaria del asentamiento humano El Salvador, en el distrito de Pueblo Nuevo, fueron sorprendidos consumiendo, al parecer, marihuana en el interior del baño del local escolar. El fuerte olor emanado por la hierba alucinógena alertó a la auxiliar que intervino ante esta situación y puso a disposición de la dirección a los menores involucrados en este hecho.
Policía investiga
Los alumnos de 15 y 16 años que cursan el cuarto año de educación secundaria aprovecharon el horario del recreo para hacer uso de los servicios higiénicos. En este lugar, comenzaron a consumir la droga que podría haberles generado insuficiencia cardíaca. Sus compañeros a sentir el fuerte olor reportaron con la auxiliar, quien de inmediato se acercó a los ambientes donde se encontraban los menores.
Ambos al ser hallados en evidente inconducta educativa quedaron a cargo de la dirección, para ser entregados a sus apoderados. En tanto, se investiga de donde procede la marihuana que los escolares ingresaron a la institución. Cabe mencionar que el consumo de droga acabo con la vida de un alumno, hecho ocurrido años atrás en el interior del aula de un emblemático colegio chinchano, en el que se optó por cambiar al director tras lo sucedido.