Lo encontraron con el dorso desnudo, en un junto a dos niñas de 13 y 14 años. Así fue detenido Jerry Fernández (30), por agentes de la comisaría Emilio Román Saravia del distrito de Grocio Prado (Chincha). El individuo, al parecer, había persuadido a para acudir al establecimiento de encuentros sexuales, que está ubicado en la popular av. Centenario.

Grave delito

El hombre llegó a este negocio y solicitó hacer uso de las instalaciones. El trabajador a cargo asignó el cuarto 6, imaginando que se trataba de un cliente más. Pero, poco a poco se fue descubriendo que sus acompañantes eran menores de edad. Fernández se alojó y sin presagiar su destino, cerró la puerta para quedarse a solas con las niñas de identidad reservada.

La policía recibió la alerta de lo que ocurría en el hotel y por disposición del capitán Jorge Viviano se movilizó al personal de la jefatura. El cuartelero contó a los efectivos el número de habitación en la que se encontraba el sospechoso. Su captura era inminente. Fernández al escuchar que llamaban a la puerta se asomó por la ventana y vio a los uniformados cercando el área.

El sujeto fue visto con el dorso desnudo y aunque sabía que no tenía escapatoria, optó por encerrarse. Después de algunos minutos la puerta fue abierta. El hombre no estaba solo, sus acompañantes se habían escondido en el baño. Los efectivos descubrieron que eran dos niñas, quienes fueron trasladadas a la comisaria para la identificación respectiva y comunicar a sus padres.

Hernández también fue llevado a la delegación para responder por el delito de proposición a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales. La policía ha dado parte a la fiscalía de familia por el caso de las menores y también a la fiscalía de turno para el procesamiento del sujeto que se presume las convenció para acudir e ingresar al cuarto del hotel, aun cuando ellas tienen menos de 14 años.

VIDEO RECOMENDADO