Una madre adolescente atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida; a su niña de dos años y medio la desfiguraron y El agresor sindicado es su conviviente Héctor Efraín Tapia Felipa (25), a quien se le impuso 15 meses de prisión preventiva que los cumplirá en el Penal de Chincha, mientras es investigado por haber cometido y psicológico a su pareja e hijastra.

Grave delito

Como se recuerda, el 20 de abril, ingresa al servicio de emergencia del Hospital San José de Chincha, una niña de 2 años y medio que presentaba lesión en el rostro y golpes en el cuerpo. La menor estaba acompañada de su madre de 16 años, también con signos de haber sido maltratada físicamente.

Ella, reveló que ambas fueron agredidas por su conviviente, Tapia Felipa. Según relata, la noche del 19 de abril, se encontraba en la vivienda, ubicada en José Carlos Mariátegui N°119 del distrito de Sunampe, a la cual llegó hace un mes para convivir con su pareja, Héctor Tapia.

Este llegó y le reclamo airadamente por no responder el celular. En esas circunstancias, la madre adolescente fue víctima de maltrato físico y emocional. Indica, entre otras cosas, que fue golpeada con un fierro de la cuna. Pero, los actos de violencia no fueron solo con ella, sino también contra su pequeña.

La mujer lloraba en la habitación, sin que nadie aparezca para salvarla y en esos momentos escucha que el sujeto gritaba a su hija. Tapia no es el padre y desató su irá contra la indefensa niña. Luego, este abandona la casa, encerrándolas. La progenitora aprovecha para salir del cuarto y observa que la menor tenía lesión en el rostro. La habían desfigurado con un objeto no determinado.

El sindicado agresor regresa y por la mañana vuelve a irse. La madre pasó toda la noche consolando a la pequeña y ante la ausencia del hombre sale de la vivienda, busca ayuda en una vecina y acuden al hospital.

Sujeto detenido

La policía al ser informada enseguida realizó la ubicación y captura de Tapia Felipa. La fiscal Nancy Pachas inició las investigaciones por el delito de secuestro y agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.

El requerimiento fiscal fue de 18 meses de prisión preventiva, ingresando elementos de convicción sobre este caso. La audiencia inició ayer a las 9y30 de la mañana en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia, OAF y CEED de Chincha.

Después de unas horas de exposición esta se suspendió y reanudo por la tarde, con presencia del acusado, que enmarrocado esperaba su destino al ser sindicado como agresor de la madre y niña. A las 6 de la tarde el magistrado resolvió y ordenó la medida coercitiva por el plazo de 15 meses.

VIDEO RECOMENDADO