Un depravado sexual anda suelto por las calles del distrito de Pueblo Nuevo. Ayer, el de tez morena trató de raptar a una niña de la institución educativa N°22480 José Carlos Mariátegui y de no ser por la oportuna intervención de los vecinos de la av. Túpac Amaru, ella iba a terminar en las de este, que optó por escapar raudamente en un mototaxi de color negro con dirección desconocida.

Hechos

La niña como de costumbre se trasladaba de su casa hacia su centro educativo. Estaba a solo unos metros de ingresar, cuando un hombre de entre 20 y 25 años aparece en su camino, se le acerca y la saluda. La alumna no lo conocía e ignora su presencia para seguir con su trayecto. Pero, este no la deja avanzar se coloca delante para realizarle proposiciones indecentes a plena luz del día.

El insano sujeto se baja el pantalón y expone su miembro viril. La menor acosada intentaba huir, pero este no la deja. Fue entonces que comienza a gritar para pedir ayuda. Los vecinos y madres de familia que salían de dejar a sus hijos acuden de inmediato a prestar auxilio. Cuando se acercan ven al hombre forzando a su víctima, quien al verse descubierto corre hacia el trimoto de color negro para escapar.

Acciones

Sarita Velazco, directora de la institución, refiere que se comunicó a la familia de la escolar sobre lo acontecido y que la menor mientras llegaba uno de sus tutores quedó bajo custodia del colegio. Añadió que se sugirió acudir a la comisaria de la jurisdicción para presentar la denuncia correspondiente, ya que, puede haber otros ataques cometidos por este individuo que permanece en la clandestinidad.

Asimismo, indicó que ayer se realizó una reunión con todos los docentes del colegio y se acordó poner en marcha el trabajo de las Brigadas de Autoprotección Escolar, siendo necesario que los padres de familia se involucren con las labores preventivas en los exteriores del centro de estudios. Además, se requerirá a la policía y a los serenazgos que acudan todos los días a brindar seguridad en el horario de ingreso y salida del alumnado para evitar este tipo de ataques.