Un sujeto fue sentenciado a 20 años de cárcel por a una menor de edad en el interior de un colegio. La niña quedó embarazada del

Hechos del delito

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha con sede en Ica, con competencia en casos que se tramitan con el Código de Procedimiento Penales (procesos en liquidación), a cargo de la fiscal superior Gladys Villafana Ascencio, realizó la sustentación y defensa de la teoría del caso, y logró la sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad y un pago de reparación civil de 3 mil soles contra Wilfredo Pachas Caja, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Los hechos se remontan al año 2005, en circunstancias en las que el sentenciado aprovechó su condición como personal de servicio y guardián en la institución educativa particular “Milenium” en Chincha - Alta, para someter sexualmente a la agraviada de trece años de edad mientras cursaba el segundo año de secundaria hasta en tres oportunidades, actos que se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del colegio, donde el acusado tenía un cuarto destinado a dormitorio. Las agresiones se dieron bajo amenazas verbales por parte del sentenciado quien le decía que le diría al director que la bote del colegio; asimismo, producto de la tercera vez que fue sometida sexualmente la menor quedó embarazada.

El sentenciado cumplirá su condena en el centro penitenciario Cristo Rey de Cachiche hasta el año 2044, fecha que obtendrá su libertad siempre y cuando no exista otro mandato de privación de libertad emanada de la autoridad competente.

VIDEO RECOMENDADO