Chincha: Sujeto fingía ser pasajero para asaltar a taxista con arma de fuego.
Chincha: Sujeto fingía ser pasajero para asaltar a taxista con arma de fuego.

Utilizaba la Luis Enrique Ganoza Cueto, natural de la ciudad de Lima, fue atrapado por personal de la , cuando escapaba tras amenazar a un taxista con arma de fuego. El autor de este hecho delictivo pasó a la sede del Poder Judicial y se encontraba a la espera de ser llevado al centro penitenciario de Chincha.

La víctima, Bruce Ricardo P. A., quien brinda servicio de taxi estaba por el cercado de la ciudad en busca de eventuales pasajeros. Su ruta era por la calle Italia, siendo en esas circunstancias abordado por una persona de sexo masculino. Este, solicitó ser llevado hacia la urbanización El Rosedal en Pueblo Nuevo. El taxista, vio la oportunidad de trabajo y movilizó al usuario, que en realidad era un asaltante.

Traslado y asalto

El conductor comenzó el recorrido con dirección a su destino y al llegar indica al seudo pasajero que debe pagar por el servicio. Es allí donde el individuo mete su mano a su bolsillo, realiza el ademan de sacar dinero, pero en realidad muestra un arma de fuego. El asaltante apunta sin piedad a su víctima y exige que le entreguen el dinero que el taxista se había ganado en un duro día de labor.

Bruce Ricardo quedó a merced del asaltante y no pudo evitar perder su plata. Era eso o seguir bajo la feroz amenaza de su captor. Tras el asalto y robo, el pasajero desciende del vehículo y escapa con las calles contiguas de la citada urbanización. El taxista encuentra auxilio en un patrullero que recorría ese cuadrante y se pone en ejecución el plan cerco para ubicar y detener al autor de este hecho delictivo.

De esta manera, a la altura del jirón Lima se encuentra al autor, sindicado por el taxista. Ganoza Cueto en el registro personal fue hallado con la replica de un arma de fuego, que la tenía escondido a la altura de la cintura. Este quedó en calidad de tenido y entregado a la Policía Judicial, que lo tiene bajo custodia. No obstante, en las próximas horas podría ser llevado al penal para cumplir mandato de prisión preventiva.